Del desencanto al gusto
- Marianita Zúñiga Miranda
- 10 ago 2016
- 1 Min. de lectura
Durante los primeros años de universidad se me ha hecho pensar que la investigación es sinónimo de indagación, sin embargo siempre me han surgido dudas en torno a este tema y espero nunca dejar de tenerlas, pues esta es la fuente de todo conocimiento.

Este curso es uno de los tantos de investigación que uno debe llevar para optar por su título universitario; pero si siempre se mira de forma despectiva los cursos, no se logrará un aprendizaje y una vivencia real del mismo,
Durante este semestre, en este curso en particular, espero sobrepasar mis metas personales y profesionales. Comprender por qué es necesario que el docente sea investigador y que el mismo se apropie de la investigación en su que hacer diario. Así como lograr identificar problemas, en el ámbito educativo, que se sirvan para ser objeto de investigación.
Las expectativas aumentaron en la primera sesión, pues no fue una clase aburrida y magistral, sino que se tornó entretenida por el trabajo de análisis en grupo y la puesta en común de las ideas acerca de una noticia, y cómo el problema que allí se evidenciaba podía ser objeto de estudio.
Muchas gracias al profesor por quitarme un poco el desencanto a la investigación en dos horas.
Comments